Un escándalo en Bohemia (Pdf), de Arthur Conan Doyle

Con motivo del 158° aniversario del nacimiento de Arthur Conan Doyle (1859-1930), comparto con ustedes este relato, el cual es muy especial debido a que es el primero de ellos en donde aparece la mayor creación de Doyle; por supuesto que estoy hablando del singular Sherlock Holmes.

Cabe aclarar que no es el primer texto donde figura el detective, sino el primer relato corto, publicado en junio de 1891. En el global es el tercer trabajo protagonizado por Holmes, pues anteriormente habían sido publicadas las novelas Estudio en escarlata (A study in scarlet, 1887) y El signo de los cuatro (The sign of the four, 1890), las cuales marcan el debut del carismático detective.

Exponente notable en el ámbito detectivesco y de la ciencia ficción, cultivó también el gusto por el espiritualismo, llegando a formar parte de la Sociedad para la Investigación Psíquica, fundada en 1882.

Arthur Conan Doyle en su riqueza literaria nos deja un legado de 22 novelas, más de 200 relatos, algunos cuantos poemas e incluso libros sobre espiritualismo y sucesos paranormales, entre otros trabajos.

 

Leer / Descargar: Un escándalo en Bohemia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s