Reseña: Una dama en apuros, de Tom Sharpe

tom-sharpe-una-dama-en-apuros

Título original: Vintage Stuff
Año de publicación: 1982

Editorial: Anagrama
Páginas: 255
ISBN: 978-843-392-016-4

Dos fanáticos de las novelas de aventuras, víctimas de la astuta trampa que les tiende un enemigo, emprenden una aventura real: la liberación de una dama que ha sido secuestrada en su castillo del sur de Francia. Y no hay aventura comparable a la de seguirles en su intento de rescate, pues Tom Sharpe vuelve a demostrar aquí que es un maestro en el desarrollo de las más enloquecidas tramas: engaños, choques automovilísticos, persecuciones, tiroteos, apariciones de la policía secreta internacional, confusiones y desastres se van sucediendo en medio de un clima de descontrol absoluto que culmina en el mayor caos imaginable.
Una ejemplar sátira de la irracionalidad, en la que quizá solo se salvan los dos chiflados protagonistas: Glodstone, prototipo de maduro romántico enamorado de una civilización desaparecida que simboliza su adorado Bentley del año 27; y Peregrine, el alumno que entiende peligrosamente al pie de la letra todo lo que le dicen y que tiene unas tendencias asesinas no menos peligrosas.
…..

Lectura que me presenta por primera vez a este autor británico, poseedor de un humor negro que a veces puede llegar hasta ser demasiado negro, pero que logra a la perfección la transmisión del mensaje. Bien podría decirse que la trama es una exageración y una ridiculez, pero ahí está lo interesante, el cómo lograr una historia de algo tan improbable.

Retorcida aventura es está que se presenta aquí, con personajes bien definidos en sus personalidades y que juntos harán un deleite leer. Personalmente creo que si buscas una aventura de intriga pero a su vez no quieres estresarte, esta novela es la ideal. Relajada, divertida y bien escrita, valió la pena su descubrimiento.

Ridícula y divertida farsa.

 

Mi calificación en Goodreads fue de 4 estrellas (4/5).

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Una dama en apuros, de Tom Sharpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s