Reseña: “El túnel”, de Ernesto Sábato

libro_1321924616

Año de publicación: 1948

Editorial: Booket
Páginas: 159
ISBN: 978-970-749-008-6

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribane. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Obra esencial de Sábato, que Albert Camus refrendó ante la crítica mundial, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.

…..

Este 2017 he intentado leer autores que nunca antes había leído, Sábato es uno de ellos, y creo que su presentación no pudo ser de mejor forma. Un gran acierto.

Libro que ahonda en lo más profundo del ser, donde la luz de la humanidad que todo ser posee se pierde en la oscuridad más primitiva, innata en todo individuo. Un ser solitario y con severos traumas, un sociópata completo, pero que se expresa muy bien. Es Juan Pablo Castel un personaje sumamente complejo, que puede llegar a desesperar por su comportamiento, pero que se entiende el por qué debido a sus tantas inseguridades. Más de un lector podría llegar a identificarse con él, en ciertas opiniones más que en su comportamiento errático, espero.

Fuerte y demoledora obra, pero bella a su vez. Una crónica de los demonios internos que resulta en un asesinato entre lágrimas y dolor.

…..

Mi calificación en Goodreads fue de 5 estrellas (5/5). 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: “El túnel”, de Ernesto Sábato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s