Libros a leer en 2018

Inicio de año, pero nunca demasiado temprano para organizar las lecturas que deseo me acompañen durante los próximos 365 días, en esta carrera contra el tiempo que se terminará perdiendo invariablemente, pero que al menos puede hacerse más interesante.

Para este 2018 tengo una lista interminable de libros que desearía poder leer, pero desgraciadamente le faltan horas al día para leer tanto como uno quisiera, por lo que me he dado a la tarea de enlistar los títulos que más deseo. Este mismo ejercicio lo hice en 2017 y creo que me funcionó muy bien, ayudándome a centrarme en ciertos libros que deseaba leer. A tratar de repetirlo.

Algunos de los títulos no pude leerlos el año pasado, por lo que repiten en este, confirmando mis deseos de hacerlo. En total mencionaré 20 títulos, independientes a los que ya me esperan en el librero, y que sé que aunque muchos de estos estarán sujetos a disponibilidad en librerías, espero que sean los menos.

En fin, que sin mucho pensarlo son estos los libros:

Cien preguntas básicas sobre la ciencia / Isaac Asimov
El hombre ilustrado / Ray Bradbury
Cartero / Charles Bukowski

El rey de amarillo / Robert W. Chambers
El gran cambiazo / Roald Dahl
Apuntes del subsuelo / Fiodor Dostoievsky
Relatos esenciales / Hermann Hesse
Nuestra señora de París / Victor Hugo
El último día de un condenado a muerte / Victor Hugo

El general del ejército muerto / Ismail Kadaré
El palacio de los sueños / Ismail Kadaré
Dickon el diablo / Joseph Sheridan Le Fanu
Cuentos de los mares del Sur / Jack London
Así habló Zaratustra / Friedrich Nietzsche
La hija del capitán / Aleksandr Pushkin
Quince cuentos fantásticos / Rubén Darío
Los traficantes de naufragios / Robert Louis Stevenson
Tao Teh Ching / Lao Tse
Cuentos humorísticos / Mark Twain
La tía Tula / Miguel de Unamuno

…..

Los invito a comentar, recomendar o refutar mi lista; a sugerirme más títulos que ustedes crean puedan ser de mi agrado; incluso a advertirme sobre alguno de estos títulos que se encuentran en mi futuro cercano.

¿Se apuntan algunos de estos títulos?

 

 

Anuncios

11 comentarios en “Libros a leer en 2018

  1. No tiene mucho que ver con el post, o bueno sí, pero quería decirte que me encanta tu blog, me gusta mucho cuando recomiendas o reseñas libros (unas reseñas muy buenas y amenas), y muchos de ellos van a mi lista de lecturas. Sigue así. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Una muy buena lista la mayoria o más creo que todos son clásicos, Nuestra Señora de París te llevará a un viaje aluscinante, con Pushkin encontrarás una excelente muestra de como escriben los rusos, simple y profundo la hija del Capitán es una historia maravillosa. Pues no veo que refutarte realmente habla muy bien de ti esta lista, por simple recomendación deberías incluir algun tito lithg algo asi a lo Benito Taibo o más contemporaneo como a Laura Restrepo para que tu cerebro descanse un poco ante magnas obras, y oye, que orgullo saber que mi paisa Dario esta en tu lista saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Poecraft:
    Lo primero de todo desearte Feliz año nuevo, aunque a estas alturas ya empiece a sonar como un chascarrillo deplorable por un abuso de repetición.
    Me parece una idea genial la que propones. yo, también tengo otra lista inmensa, realizada en el recorrido del ya historico 2017, y que continuará por todo 2018.

    Si me lo permites y te parece bien, dentro de tu lista hay algunos titulos que si que he leido, otros todavía no.
    De entre esos titulos me voy a “esos” inconfundibles pesos pesados: Nuestra señora de París / Victor Hugo, Cuentos de los mares del Sur / Jack London, Así habló Zaratustra / Friedrich Nietzsche, Los traficantes de naufragios / Robert Louis Stevenson.
    Hay alguno más de esa lista que he leído, pero con toda humildad, elijo estos, por parecerme cumbre literarias: a pesar de que se les ha tratado -a lo largo del tiempo- muy mal, con pseudoadaptaciones a cual de ellas peor.

    Con tu permiso, me apunto alguno de estos titulos que todavía no han caído en mis manos.
    Un saludo compañero Poecraft.

    Le gusta a 1 persona

    • Feliz año Nicolás. Ya les platicaré que tal me va con tremendos títulos que mencionas, estoy seguro que los disfrutaré mucho al igual que tu lo has hecho. Te deseo un año lleno de paz y lecturas enriquecedoras. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s