Reseña: «El libro de la selva», de Rudyard Kipling

el-libro-de-la-selva

Título original: The jungle book
Año de publicación: 1894

Mi edición:
Austral (2018)
313 páginas.
ISBN 978-607-07-4811-0

Bienvenido a Seeonee, una selva verde, frondosa, de mil olores y colores, la casa de Mowgli; un cachorro de Hombre criado por lobos bajo las estrictas reglas de la Ley de la Selva. El Libro de la Selva no es sólo una historia sobre animales, nos habla también de la libertad, de la amistad, del esfuerzo, de los peligros que nos encontramos en el camino y, sobre todo, del respeto. Acompañado por Baloo, el oso marrón y soñoliento, y Bagheera, la pantera negra, Mowgli aprende a buscar comida, seguir huellas, saltar por las lianas, nadar, pescar, pero sobretodo, a protegerse de la amenaza del tigre Shere Khan, el Grande. Prepárate para adentrarte en esta fascinante y peligrosa selva.

…..

Este es el cuarto libro que leo de Rudyard Kipling, y como siempre, ha sido un placer acompañar a los pintorescos personajes que dan vida a sus historias. En esta ocasión me di el gusto de leer la súper conocida historia de Mowgli (cuyo significado es “rana”, debido a que no tiene pelo), nombrado así por su madre, la loba Raksha.

Conoceremos los códigos secretos de los animales, en particular de los lobos, así como el mal que se pasea por las sombras de la selva, en la figura del tigre Shere Khan. Pero también el lado noble y la amistad entre especies, que aún distintas, trabajan por el mismo objetivo, la unión y la paz de su entorno, siempre respetando su naturaleza animal innata.

La historia de Mowgli está de más mencionarla, pues es muy conocida sobre todo por las adaptaciones al cine que se han llevado a cabo.

Lo que si me gustaría resaltar de este libro, y que en lo personal no tenía idea, es que El libro de la selva no es solo la historia del pequeño Mowgli, si no que se compone de X historias, independientes entre sí; las cuales por cierto no terminaron de convencerme tanto como si lo hizo la historia del pequeño Mowgli. Aún así, es un libro imprescindible en cualquier colección.

…..

Mi calificación en Goodreads fue de 3 estrellas (3/5).

 

COMPRAR LIBRO: EL LIBRO DE LA SELVA

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: «El libro de la selva», de Rudyard Kipling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s