Reseña: Los mejores relatos de Roald Dahl

800_9788491220695-mejores-relatos-de-roald-dahl

Título original:
The Great Automatic Grammatizator (1997)

ISBN 978-607-01-3329-09
313 páginas

Trece sorprendentes historias que reflejan el indiscutible talento de uno e los grandes maestros de la literatura universal. El humor, la ironía y la imaginación de Roald Dahl se mezclan para crear situaciones y personajes inolvidables. En sus relatos encontramos un lenguaje directo y rico, un humor corrosivo y sarcástico, y finales atípicos e inesperados que provocan una sonrisa cómplice.

Contenido:

Katina / El gran gramatizador automático / La señora Bixby y el abrigo del coronel / El mayordomo / Hombre del sur / La patrona / Placer de clérigo / El hombre del paraguas / La subida al cielo / Jalea real / La Venganza es Mía, S.A. / Lady Turton / El sibarita

…..

No tengo más que halagos para Roald Dahl, conocido mundialmente por sus libros infantiles, los cuales por cierto son muy buenos, en esta ocasión decidí leer sus relatos para adultos, y solo me queda admirarlo más. Trece relatos que me hicieron recordar a grandes cuentistas como lo fueron Ray Bradbury, e incluso, algunos de los textos de esta antología me hicieron recordar los relatos costumbristas del mismísimo Guy de Maupassant. No los comparo, pero el hecho de tener ciertas semejanzas a sendos autores es buena señal e invitación a leerlo.

En todos estos relatos lo que sin duda destaca, además del talento de Dahl, es el humor ácido, en ocasiones cruel, que incluso asoma en sus cuentos infantiles, y que aquí se desborda en pro de la historia que nos intenta contar. Me ha impactado mucho la crudeza y la tristeza de Katina, relato que abre esta selección, y único de temática bélica. De misma forma resalto cuentos como Jalea real, Hombre del sur, Placer de clérigo, El hombre del paraguas; todos de un ingenio y un sutil arranque de crueldad pero que termina de alguna forma provocando una sonrisa al leerse.

Si admiras el trabajo infantil de Dahl, y quieres conocer más sobre su legado, aún en textos adultos, esta antología es una excelente opción para llevarlo a cabo.

Mi calificación en Goodreads fue de 5 estrellas (5/5).

…..

Compra este libro:
(Si el ejemplar no coincide con el mostrado en esta reseña, trataré de ofrecer el mejor en cuanto a calidad-precio)

Amazon

 

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Los mejores relatos de Roald Dahl

  1. Pingback: Resumen de lecturas 2018 | Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s