«Grandes ideas de la ciencia», Isaac Asimov

Año de publicación original: 1969
Editorial: Alianza Editorial (2018)
ISBN: 978-84-206-6280-0
No. de páginas: 136

El interés por la divulgación de los principios científicos lleva a Isaac Asimov a analizar en «Grandes ideas de la ciencia» las hipótesis y descubrimientos que destacados personajes llevaron a cabo a lo largo de la historia, y que hicieron posible la evolución de sus respectivos ámbitos de conocimiento: Tales y Pitágoras en las matemáticas, Hipócrates en la medicina, Linneo y Darwin en la biología, Galileo, Russell y Wöhler en la astronomía, Faraday, Rumford y Planck en el dominio de la física, son algunos de los casos que el autor utiliza para realizar un ameno recorrido por la evolución del saber científico.

Isaac Asimov (1920-1992), autor estadounidense de origen ruso creador de múltiples obras de ciencia ficción, considerado uno de los pilares del género. Sin embargo, Asimov no centró su creación literaria únicamente en sagas, novelas y relatos de ciencia ficción; las cuales suman alrededor de treinta novelas y otras tantas antologías de relatos, pues su interés por la divulgación científica lo hizo desarrollar una serie de libros referentes a temas tan diversos como el universo, la vida y el tiempo, la genética, y otros más.

Este libro en particular nos da un recorrido a través de dos mil años de ciencia de la mano de grandes pensadores, quienes gracias a la observación y estudio de diversos fenómenos, e incluso a la casualidad, sentaron la base de la ciencia actual tal como la conocemos. Personajes como Tales, Arquímedes, Galileo, Newton, Faraday, Joule y Darwin, se nos presentan en un largo recorrido de dos milenios. Todo esto con ideas claras y ejemplos al alcance de cualquier persona, lo cual hace bastante digerible incluso temas que para la mayoría de las personas son complicados, como la química.

Sin duda la pasión por la educación fueron pilares en la vida de Asimov, pues dedicó décadas enteras a la creación de textos científicos e históricos, lo cual demuestra el compromiso del autor por las futuras generaciones.

Personalmente soy un gran admirador de Isaac Asimov, pero nunca me había dado la oportunidad de leer sus libros de divulgación, y creo que después de leer este ejemplar continuaré más adelante aprendiendo y conociendo temas tan interesantes como la ciencia, el espacio o las antiguas civilizaciones, tópicos que el autor dominaba a la perfección. Muy recomendado.

Mi calificación en Goodreads fue de 4 estrellas (4/5).

Compra este título en Amazon Mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s