YONQUI

Titulo original, Junky
Publicada en 1953

Novela que bien podría considerarse auto-biografica por parte de su autor William Burroughs. Para muchos, el padre del movimiento beat en los años 50’s.

Este libro nos presenta una visión real (experiencias del autor) del mundo de las drogas. El personaje principal, Bill Lee, un adicto a la heroína que narra su día a día con un humor negro manejado exquisitamente. Realmente uno llega a identificarse con este junky.

A lo largo de la historia Bill detalla sus experiencias, sentimientos, sensaciones. Tras cada linea leida el lector no puede ubicar al personaje en otro mundo que no sea el de las drogas, a pesar de su constante lucha por mantenerse limpio. Detenciones, amistades, clientes, relaciones extrañas, encuentros casuales, viajes; entretenido sin lugar a dudas.

Si no usas drogas, este libro te despierta el deseo de hacerlo, el deseo de convertirte en un anti-heroe como lo es Bill Lee, y vivir así un sinnúmero de situaciones bizarras. Si las drogas ya forman parte de tu vida, este libro te hundirá mas en ellas, te hará ver lo irreal y extraño que todo puede llegar a ser.

Deja que las letras penetren tu piel y corran por tus venas.

Recomendado ampliamente.

«Cuando uno deja de crecer, empieza a morir. Un adicto nunca deja de crecer».


2 comentarios en “YONQUI

  1. Pingback: WILLIAM BURROUGHS, Aniversario Luctuoso « Mr.Poecraft Hyde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s