Mis lecturas (junio-julio)

Después de no haber compartido mis lecturas de junio, vuelvo a esta mecánica ahora con dos meses de lecturas satisfactorias.

Estos fueron los libros que me llenaron de imaginación este par de meses:

Cuentos de humor y de horror, de Saki.
Anagrama, 142 páginas.

Cuentos llenos de humor ácido y negro, que para mentes muy sensibles podrían llegar a incomodar, pero sería una tontería desmeritar por esta razón, pues es innegable el talento del autor, su picardía y sentido del buen gusto que dejaba ver en sus cuentos. Primer acercamiento a Saki y me deja con ganas de más. (Sinopsis)

El agente de la Continental, de Dashiell Hammett.
Alianza Editorial, 377 páginas.
Después de leer El hombre delgado y sentirme atrapado por la historia y su ambiente rodeado de sombras, crímenes y una cantidad ridícula de alcohol, Hammett volvió a cautivarme con este libro que contiene siete relatos publicados originalmente en la revista cuna de muchas obras noir de los años 20’s y 30’s, Black Mask. Recomendado con lso ojos cerrados. (Sinopsis)

El viejo y el mar
Las nieves del Kilimanjaro
La vida breve y feliz de Francis Macomber
, de Ernest Hemingway.
Porrúa, 120 páginas.
3×1 en Hemingway, una ganga además. Poco se puede añadir a la obra de este autor. Claro y profundo, aún con ese salvajismo implícito en los personajes que nos presenta. Curiosamente no fue el título central de este libro el que más me gustó, sino Las nieves del Kilimanjaro. Si no conoces a Hemingway es hora de darle una oportunidad, no tiene desperdicio. Te facilito esto, lee y descarga aquí Las nieves del Kilimanjaro.

La ciudad vampiro, de Paul Féval.
Valdemar, 222 páginas.
En cuanto conocí este título, y como buen amante del mito del vampiro, supe que debía leerlo. Una forma distinta de leer sobre el mito, un tanto cómica y en parodia, muy sutilmente eso si. Respeta mitos, añade un tanto más. Me ha entretenido de inicio a fin. El inicio de mi periodo del año sediento de terror (más adelante notarán más títulos del género). (Sinopsis)

El promontorio del sueño, de Victor Hugo.
Siruela, 118 páginas.
Profundísimo texto, lleno de datos interesantes. De difícil interpretación y lectura, pero no por eso malo. Todo lo contrario, es una obra muy rica y vasta en conocimiento por parte de Victor Hugo. Me ha gustado a pesar de sus pasajes lentos. El tema del sueño del hombre analizado a niveles tan profundos que cautiva. (Extractos)

Cuentos, de Fiódor Dostoievski.
DeBolsillo, 518 páginas.
Sublime. Para muchos y creo que estoy de acuerdo, el mejor o uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Cuentos de una belleza inigualable, donde el autor ha explotado al máximo la naturaleza y psicología humana. Lee aquí uno de sus cuentos.

El gran dios Pan y otros cuentos de terror, de Arthur Machen.
Valdemar, 242 páginas.
Continuando con mi ciclo de terror leí para cerrar este bimestre a uno de los grandes escritores del género, el cual conocí gracias a Los mitos de Cthulhu. Haciendo uso de su conocimiento en leyendas celtas, Machen toma de la mitología a un ser demoníaco y lo usa para sus fines. Cuatro relatos jugarán con nuestras mentes en este libro indispensable en tu colección de terror. Lee aquí el título que le da nombre a la obra. (Sinopsis)

…..

¿Cuáles fueron tus lecturas en estos últimos dos meses, que nos recomiendas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s